(56 2) 2337 0382 – 2337 0340
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
servicios@reuna.cl

eduSCAN es un servicio exclusivo para instituciones adscritas a REUNA, que tiene como objetivo ayudar a las áreas de TI a robustecer sus sistemas de seguridad informática.

El servicio de escaneo de vulnerabilidades, eduSCAN, permite realizar diversos análisis para identificar potenciales amenazas tanto dentro como fuera de la infraestructura de la institución, entregando una visión del nivel de vulnerabilidad en múltiples escenarios. Adicionalmente, proporciona pautas para el tratamiento y la corrección de las vulnerabilidades detectadas.

Análisis Disponibles

Desde la red interna:

  • Más de 20 diferentes análisis disponibles para ejecutar y configurar a demanda.

Desde la red externa: 

  • Host Discovery: Permite descubrir máquinas y sus puertos abiertos dentro de un rango de red definido.
  • Web Application Test: Analizar diferentes vulnerabilidades asociadas a los distintos componentes de una aplicación web.

Adicionalmente, la institución podrá solicitar otros análisis, los que se evaluarán en conjunto para definir su factibilidad.

Beneficios

Detección de vulnerabilidades desde la red interna y externa.

Escaneos programados de acuerdo a las necesidades.

Análisis y pautas para tratar y corregir las vulnerabilidades.

Reportes de los análisis realizados.

Cómo acceder

Pueden utilizar eduSCAN todas las instituciones que hayan aceptado las Políticas de Uso y firmado el Acuerdo de Participación del servicio (ambos disponibles más abajo).

Para solicitar análisis externos, el Representante Técnico o contacto técnico asignado por la institución debe ingresar su requerimiento a través del sitio web https://requerimientosnoc.reuna.cl/, utilizando los datos facilitados por el equipo de REUNA para este fin.

Archivos descargables